martes, 19 de agosto de 2014

¿Por qué las #palomas son un #peligro para la #salud?


Las vemos en infinidad de rincones: sobre edificios, bancos, aceras y sobretodo en plazas y jardines. Son las #palomas, unos animales que pueden ocasionar muchos #daños tanto en la #salud de las personas como a los edificios, mobiliario o cosechas.

Las palomas ponen y anidan en los #edificios, causando estragos en el entorno y ensuciando fachadas, paredes, coches y personas. Además, contaminan #alimentos con los ectoparásitos de sus plumas y el polvo de su actividad. Sus #excrementos, altamente corrosivos, destruyen jardines, árboles, plantas y piedras. También son corrosivos con la #maquinaria ya que aceleran su envejecimiento, aunque no sea aparente.

Pero sobretodo son un #peligro para la #salud de las #personas. Las palomas introducen plagas y enfermedades al ser portadores de pulgas, garrapatas, ácaros y arácnidos. Se han catalogado hasta 40 #enfermedades transmisibles al ser humano por la paloma, como la salmonelosis, la gastroenteritis o la encefalitis. Y todo por culpa de un hongo que se deposita en los excrementos de las palomas y que el viento se encarga de repartir a diestro y siniestro.


Por eso es importante que nos llame si tiene #problemas con las #palomas. Nosotros encontraremos la #solución y realizamos #preventivos para #evitar la entrada de aves en edificios. En cada caso, estipulamos la actuación más adecuada: la instalación de una red u otras trampas, captura con jaulas o se pueden utilizar métodos químicos para mantener alejadas a las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario