miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Cuáles son las #plagas más #comunes en las plantas?


Las #plantas de nuestro jardín o terraza pueden sufrir la acción de una infinidad de #insectos, que pueden perjudicar su crecimiento e incluso matarlas. Por ello, es importante estar pendientes de la #salud de nuestras plantas, así como tomar medidas para prevenir la aparición de insectos.


Una de las plagas más comunes es la del #pulgón. Estos insectos clavan su pico chupador y absorben la savia de las plantas, de manera que se deforman sus hojas. Hay pulgones de diferentes colores: verdes, amarillos, marrones y negros. Para deshacerse del pulgón, sólo hay que disparar un chorro de agua con jabón para que se desprendan de las hojas y caigan al suelo.


También la #mosca blanca suele aparecer por nuestras pantano. Las hojas afectadas por este insecto pierden color y se llenan de una sustancia pegajosa. Esto se debe porque, al igual que el pulgón, estos insectos clavan un pico en las hojas y chupan la savia. Una manera para intentar alejarlas es plantar #romero alrededor de las plantas que desee proteger.


Otro insecto que suele visitar las flores de nuestro jardín son las #orugas. Estos gusanos son fruto de los huevos que las mariposas depositan en nuestras plantas, y resultan muy perjudiciales ya que atacan directamente a las hojas o raíces. La forma más efectiva de eliminar es capturar a mano todas las orugas que veas, retirando una por una. También puedes usar un insecticida de ingestión, indicado para estos animales ya que los mata cuando comen. Puedes encontrar por el sustrato o tierra, o bien por las hojas y así combatir las orugas aéreas.



Y si tienes cualquier duda, contacta con Qntrol Plaga, seguro que encontraremos una #solución para tu #problema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario