viernes, 1 de agosto de 2014

¿HEMOS PERDIDO EL MIEDO A LAS RATAS?

Hace unos días compartíamos con vosotros la noticia de que en París, en los jardines del Museo del Louvre, miles de #ratas salen al césped cada día atraídas por los restos de comida que los turistas dejan a su paso. Pero lo más sorprendente de la noticia no era tanto el asco que nos pueda provocar imaginar dicha escena, sino que, según contaba el periodista, los roedores se han convertido en un entretenimiento para los niños e incluso hay visitantes que comparten su bocadillo con ellos y se echan una siesta sobre el césped sin importarles que las ratas les pasen por encima. Y nosotros... alucinamos!
La noticia añadía que los servicios municipales de limpieza trabajan para solucionar el problema (si necesitan de buenos profesionales les invitamos a contactar con #Qntrolplaga ;), pero algunos de los responsables han llegado a decir que desde la aparición de Ratatouille las #ratas y #ratones han pasado a ser unos animalitos simpáticos que ya no provocan asco y miedo a todo el mundo. Y nosotros... volvemos a alucinar!  
Ratatouille nos parece una muy buena película y su protagonista todo un encanto, como antes nos lo han parecido Mickey, Minnie, Jerry (Tom & Jerry), Pixei y Dixei, Superratón... La lista es tan larga que cualquiera diría que la industria del entretenimiento ha querido favorecer la imagen que tenemos de #ratas y #ratones, pero la realidad es muy diferente y conviene no olvidarla.
Aunque hay infinidad de especies de ratas y cabe decir que no todas ellas son igual de peligrosas, según sus hábitats y costumbres, la rata común que encontramos en las ciudades y núcleos urbanos (alcantarillas, contenedores de basura y cualquier lugar donde puedan alimentarse), son un riesgo para la salud pública y portadoras de numerosas enfermedades que no deben tomarse a broma: fiebre tifoidea, hantavirus, salmonelosis, leishmaniosis, triquinosis... Además, pueden llegar a ser muy agresivas cuando la comida escasea y necesitan alimentarse, y pueden contaminar con mucha facilidad el agua, los alimentos y las mercancías con las que entran en contacto.
Desde Qntrolplaga os recomendamos que sepáis diferenciar la ficción de la realidad y que no os toméis a broma uno de los animales más peligrosos para la salud. Contactad con nosotros si necesitáis de nuestros servicios y pondremos en marcha las medidas más indicadas (mecánicas, físicas o químicas) para mantener alejadas las ratas de vuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario